miércoles, 12 de marzo de 2008

Notas sobre el contexto del desarrollo del clima organizacional


Muchas veces cuando se plantea la posibilidad de publicar un artículo que trate de asuntos "triviales" para el análisis de modelos y relaciones, surge el miedo a estar siendo demasiado simplista y por ende, poco profesional.
Nosotros hemos decidido superar esa barrera, para poder presentarle artículos tanto como al profesional como al principiante, además, muchos de los que tenemos años en el análisis de modelos y relaciones, se nos pueden olvidar ciertas cosas por falta de uso, por más triviales que parezcan. Sin más, les presentamos las notas previamente mencionadas:

NOTAS SOBRE EL CONTEXTO DEL DESARROLLO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL:

Inclusión espontánea: Cuándo la interacción, y no la interrelación de los sectores más alejados en orden jerárquico en la organización, se ven afectados por un flujo de información sin clasificar, se producen colisiones sistemáticas, se generan roces, y el clima organizacional se debilita, pudiendo llegar a precipitarse. Es por eso que conviene seguir unas pautas básicas en este caso puntual:

- Generar convocatoria de enfoque parcial sobre el aprendizaje de la metodología implementada previamente.

- Incluir un servicio de sistematización de paridad múltiple, con origen en el comienzo de la misma.


- Capitalizar el resultado mediante la distribución del requerimiento simple preestablecido.

Siguiendo estas tres sencillas pautas es posible implementar un modelo relacional inherente a la jerarquía, el cual difiera del estado climático temporal.

Generalización por campo espectral pobre:

En ciertos casos, cuándo la interrelación en modelos de jerarquización sistemática por opción múltiple, o verdadero y falso, se encuentra separado momentaneamente de la precipitación climática anual, fluvial, o de impedimentos por situaciones climáticas extremas, se puede implementar un modelo sencillo de emergencia para lograr la circulación previamente redondelizada.

1 comentario:

Alexander dijo...

Actualice, maestro!